Carpa Azul Circo es un Centro Cultural que promueve el desarrollo de las Artes Circenses en la v región,  y que se encuentra ubicado en el corazón del C° Barón, en Valparaíso.

Las Principales actividades que desarrolla Carpa Azul Circo son:

1. Formación Circense: 

Se realizan mallas curriculares Anuales divididas en 2 bloques: Marzo-Abril-Mayo-Junio y Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre. Esta malla curricular, correspondiente a Talleres Circenses de variadas disciplinas, es creada  con el proposito de cubrir las necesidades que la audiencia va requiriendo, además de potenciar a los artistas locales y nacionales en busca de su profesionalización. No está demás mencionar que Carpa Azul trabaja en Redes, en donde Compañías Nacionales e Internacionales de trayectoria, pueden venir a ejecutar proyectos de formación en el espacio, potenciando y nutriendo la propuesta FORMATIVA.

 

2. Programación Artística:

Carpa Azul Circo es una plataforma de muestra en donde Artistas locales, nacionales e internacionales pueden dar a conocer sus trabajos y creaciones. Contamos con un público cautivo que completa las graderías de nuestra carpa. 

Además la Organización Carpa Azul realiza, de manera contínua y cada 2 meses, Galas Circense de Alto nivel, abiertas a un público familiar, con el fin de financiar de manera independiente, este Espacio Activo. 

 

3. Festival de Circo:

Desde el año 2010 a la fecha, se realiza 1 vez al año y, en el mes de Noviembre, el "FESTIVAL VALPARAÍSO CIRCO, Un Encuentro en el Cerro". 4 Días días de Talleres diversos con maestros de Circo, 4 días de Espectáculos de Calle, Carpa y Espacios aledaños, completan esta fiesta Circense que reune a más de 2.000 personas. Niños, jóvenes, Adultos del cerro Barón y de todo Valparaíso, son invitados a participar de esta actividad, así como Artistas locales, nacionales e Internacionales, a ser parte de la programación.

 

OBJETIVOS

- Fomentar el desarrollo de las Artes Circenses en la v región.

- Instalar un espacio de Formación Circense en Valparaíso.

- Ser Plataforma de Muestra del que hacer circense Local, Nacional e Internacional.

- Abrir espacios de prácticas contínuas, equipados con buen material e infraestrucura, para quienes tengan interés en la actividad circense (amateurs, jóvenes y niños que quieren realizar una actividad sana, deportiva y diferente y para quienes quieran perfeccionarse).

- Crear instancias culturales, capaces de crear cambios y transformar el entorno, sensibilizando por medio de las artes circenses.

 

QUIENES SOMOS

Carpa Azul Circo tiene una Directiva Organizadora Cohesionada, que trabaja de manera horizontal, bajo el ordenamiento de protocolos de uso del espacio, resultantes de ACUERDOS tomados en asamblea. Estos acuerdos permiten el buen funcionameinto del espacio, que apela a crear Conciencia en la Autodosciplina, el Autoregulamiento, el Respeto y la Confianza.

Carpa Azul no recibe dineros directos del estado. El plan de gestión se sostiene a través de porcentajes que son entregados al espacio en las actividades que se realizan y elaborando proyectos para buscar financiamientos. Ademas el equipo organiza cada 15 días Galas de Circo en beneficio total del espacio. 

Hay un gran equipo trabajando en este sueño, a voluntad y sin honorarios. Una gran pasión por Creer que el Circo es una exelente actividad artística, importante, trascendental, que debe ganar espcios importantes en la ciudad. Somos artistas de trayectoria organizados por un bien comun positivo, creativo y con una identidad propia.