Danza-Teatro e improvisación

Desde Italia Maria Cristina Fiorentin viene a compartir este whorkshop ...

El objetivo es investigar sobre la fuerza expresiva del cuerpo.
La consciencia del cuerpo en movimiento que se aprende con el estudio de la danza se convierte en una herramienta de investigación narrativa y poética. De modo que el movimiento y el gesto no se reducen a forma pura pero se vuelven en medios de expresión para traer más.
El proceso de investigación pasa a través del estudio de la propio-percepción como trabajo individual y llega a la consciencia del cuerpo en el espacio para poder relacionarse con este y con sus ocupantes.
El objetivo final es aprender una libertad consciente para poder desarrollar una improvisación colectiva.

Tribu Sumpai Zugün

Tribu Sumpai Zugün se reúne a ritualizar el fin de un ciclo, a indagar en los saberes necesarios para este momento de transformación, a compartir nuestras magias para seguir resistiendo y a danzar! Invitamos a todxs nuestrxs amigxs a esta jornada de talleres, danza y música de previa del solsticio de verano. Que el fuego nos acompañe 🔥

Red Circordillera 2020

Cuatro espacios culturales vinculados al arte circense, La Cuarta Estación de Coquimbo, Carpa Azul de Valparaíso, Corporación A pasos de CEbra de Huechuraba y el Circo Social Quetralmahue de Rengo, exhibirán este verano 2020 cuatro obras originales de circo contemporáneo.
Esta circulación interregional parte el 4 de enero con la presentación a público del espectáculo Cumbia Sur en Carpa Azul. Los artistas de estas compañías se encontrarán en la Quinta Región para mostrarnos, in situ, la vida interior del circo, como viven sus procesos creativos, como se produce la magia que fortalece esa memoria emotiva asociada a una carpa, como experimentamos la alegría en el quehacer cotidiano. Un nuevo modelo de gestión cultural colaborativa, al servicio de proyectar al circo contemporáneo nacional como un espacio sociolaboral sostenible.

1 / 1

Please reload

sabado